Ruta larga

ASÍ ES LA RUTA
(PRUEBA DENTRO DE LA COPA VALLES MINEROS)

DATOS

PERFIL

TRACK

RECORRIDO

La ruta se inicia en la Mina “El Rinconin” de Brañuelas, continua por el pueblo y cruzando la vía por el puente llegamos al Castaño Centenario. Desde ese punto se recorren 230 m. por el trazado de la Antigua carretera de Brañuelas hasta entrar en el camino que nos lleva bordeando los pinares del “Campo las Monas” y volviendo de nuevo a la LE-5319, Antigua carretera de Brañuelas, donde se recorrerán 460 m.  Cogemos el desvió a la izquierda y comenzamos el descenso hacia La Silva por los caminos del paraje de “La Retuerta”. Recorriendo el pueblo seguimos por el camino que baja a las minas y se continua hasta el Monasterio de San Juan. Desde allí comenzamos el ascenso a Montealegre pasando al lado del Refugio. Una vez cruzado el pueblo seguimos por camino hasta recorrer unos 230 m por la carretera y tomando el camino de la ladera de la Peña  L'Áliga que discurre por debajo de los molinos conectamos de nuevo con Manzanal donde a través del pueblo salimos dirección a la autovía por un camino; pasando por debajo de la autovía giramos a la derecha  y ascendemos por el camino del pinar; unos metros más adelante giraremos a la izquierda para coger el cortafuegos que nos lleve hasta El Toco . Una vez en el alto cogemos la pista y siguiendo por el camino de “Cantarranas” hasta Ucedo. Pasando por algunas casas del pueblo en la plaza tomamos la izquierda para descender y continuar por la pista que nos llevara a Valbuena. Atravesando el pueblo de punta a punta, y con tramos de asfalto y otros de tierra cruzamos la carretera LE-5333 y ya estamos en Culebros. Cruzando por una parte de este último y cogiendo camino nos dirigimos a Corús. Dejando atrás las casas en menos de 1km. nos encontramos Requejo por el cual pasaremos antes de encaminarnos a una de las zonas más elevadas de nuestra ruta, Los Barrios de Nistoso, que son tres pueblos, Villar, Nistoso y Tabladas, que veremos en ese orden y disfrutaremos de esta tranquilidad zona. Descendemos hasta conocer el ultimo pueblo de nuestro Municipio, el que le da nombre, y este es Villagatón.
Desde aquí empieza la recta final hasta volver a Brañuelas donde se encuentra el fin de nuestra Ruta BTT.